top of page

¿Qué onda con las mascarillas faciales?

  • Juana Laborde
  • 6 sept 2016
  • 3 Min. de lectura

Es normal que durante la adolescencia nos salga algún que otro granito y el pánico que nos da cuando pasa eso, también es normal. Habiendo miles y miles de productos para limpiar la piel, siempre terminamos eligiendo la opción más rápida: la crema milagrosa. Esa que seca el granito de un día para el otro. Pero esa crema mágica solo puede ser usada eventualmente, muy cada tanto porque tiene efectos secundarios sobre nuestra piel: como el adelgazamiento y el afinamiento de la piel, las manchas al exponernos al sol, la despigmentación, la disminución de las defensas, entre otras.


¿A que se debe esto? Estos productos contienen unas hormonas sintéticas llamadas corticoides que, si las usamos excesivamente, pueden tener efectos negativos sobre nuestro rostro.


Nuestro dermatólogo/a siempre recomienda usarlos una o dos veces a la semana pero la necesidad de quitar la imperfección aveces nos lleva a usarla cuatro o cinco veces.


Por suerte, existen métodos naturales muy efectivos que permiten remover las imperfecciones y cuidar nuestra piel al mismo tiempo. Aunque sus resultados no sean tan rápidos como los de los productos químicos, es preferible usar algo que sabemos que es mejor para nosotras. Por eso hoy, te traemos diferentes mascarillas faciales caseras como una alternativa que luego, tu piel te agradecerá.


Es verdad que no todas tenemos el mismo tipo de piel, por eso estas máscaras se manifestarán de distinta forma dependiendo de la nuestra, sea esta seca, grasa o mixta.


Hoy elegí una máscara anti acné que podes hacerla con cosas que sueles tener en casa. Es algo tan fácil como mezclar una cucharada de miel con una de jugo de limón y aplicarla en la cara dejándola reposar 15 minutos y Voilá! Vas a ver lo suave que queda tu piel. Tranquila, no te asustes si los barritos quedan colorados, es solo al principio, después vuelven a su color natural.


¡Atenti! La mayoría de los sitios recomienda hacérsela de noche porque el jugo de limón aplicado en nuestro cutis, si se expone al sol, puede dejar manchas. Mientras lo remuevas bien, estás a salvo.


Pero no solo hay mascarillas anti acné, hay muchísimas más que cubrirán las necesidades que tiene tu piel. Aquí te dejamos una de miel y almendras que te servirá para exfoliarla, y dos hidratantes, una de pepino y una de banana, que como ya dijimos, hidratarán tu piel al máximo.


Mascarilla de Miel y Almendras

Solo necesitas una cucharada sopera de miel y dos almendras. Trituramos las almendras hasta que se haga un polvo y lo mezclamos con la miel añadiéndole una cucharadita de jugo de limón. Lo aplicamos suavemente con un disco de algodón dando masajes circulares y lo dejamos estar 15 minutos. Luego enjuagamos con agua tibia y ¡Listo! Una perfecta máscara exfoliante.


Mascarilla de Pepino

Ésta es excelente para un post día de playa. Solo necesitas pelar un pepino y molerlo muy bien hasta obtener una pasta (no te olvides de guardar dos rodajitas para tus ojos). Lo extendemos por todo el rostro y lo dejamos descansar por 15 minutos. Retiramos la máscara con abundante agua fría y vas a ver tu piel fresca y humectada.


Mascarilla de Banana

Se trata de algo tan fácil como pisar una banana y aplicarla en la cara y el cuello por 15-20 minutos. Retirarla con agua fría para activar la circulación sanguínea.


Así que la próxima, antes de llenarnos el cutis de químicos, pensemos en acudir a alternativas más naturales que dejen bien nuestra piel sin riesgo de efectos secundarios.


 
 
 

Comentarios


SOPHIE'S
COOKING TIPS

#1 

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

 

#2

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

 

#3

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page